Dúo petrof

 

Caracterizado por la crítica como refulgente, relampagueante y brillante, el Dúo Petrof integrado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva*, es aclamado por el público en América, Europa y Asia. El contagioso dinamismo que caracteriza a este dúo ha marcado nuevos estándares en la interpretación a cuatro manos, sorprendiendo al público por su originalidad, creatividad y acierto.

 Destacan sus actuaciones en el Carnegie Hall, Merkin Concert Hall y Bohemian National Hall en Nueva York; Royce Hall en Los Ángeles; el Festival Internacional Schlern en Italia; los festivales Primavera Musical, Lira de Plata y Oskolkov & Friends en San Petersburgo (Rusia); el Palacio de Bellas Artes y el Festival Internacional En Blanco y Negro en México.

En 2012 actuaron en el Primer Festival Internacional de las Artes en Kirguizistán y el Festival Internacional y Master Class de Piano en Nuevo León (México). Con la intención de apoyar y promover al talento joven, introducen la serie de conciertos “Dúo Petrof presenta…”, en los que incluyen actuaciones especiales por parte de jóvenes promesas de la música clásica.

En Marzo de 2013 interpretaron por primera vez en Los Ángeles, CA, el Concierto para Piano a 4 manos y orquesta de Alfred Schnittke con la orquesta American Youth Symphony dirigida por Alexander Treger. Su recital en Dallas, Texas fue nombrado entre los mejores conciertos del 2011 por la revista de crítica musical Theater Jones.

En 2008 presentaron su primer CD con obras de compositores franceses, mismo que fue presentado en Music China 2008 International Expo en Shanghái.  Merecedores de Mención Honorífica en el concurso internacional de música Web Concert Hall 2009, han sido reconocidos en el Festival Internacional IBLA en Italia 2005.

En México se han presentado en El Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, el Auditorio Nacional y las principales salas de Querétaro, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Chihuahua, Yucatán, Oaxaca, entre otros estados. El dúo inicia su trayectoria artística en 2003, con la intención de promover y difundir el repertorio para dúo de piano. Desde 2008 el Dúo expande sus horizontes, representando mundialmente a los pianos PETROF (República Checa).

 * Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva son artistas Petrof

 

ANATOLY ZATIN

Ganador de concursos internacionales de música e invitado frecuente de festivales internacionales de música en Rusia, Corea, Italia y Hungría es acreedor de la Medalla de honor de la UNICEF por sus actividades como pianista y director de orquesta. Ha completado numerosas giras en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia, Ucrania, Japón, China, Corea, Estados Unidos y México. Ha realizado grabaciones para las compañías Azzura Music de Italia y Aurora Records de Japón. Fue ganador del premio a la mejor grabación de J.S. Bach por su grabación en vivo con el flautista japonés Shigeyuki Takano.

Elegido por los representantes de los pianos Pearl River para su presentación oficial en México y Bösendorfer en Japón para el concierto de su centésimo aniversario donde fue catalogado como el mejor intérprete de Cuadros de una exposición de Moussorgski.

Ovacionado por la crítica mundial, ha sido caracterizado por sus ilimitadas dotes como pianista, lírico y virtuoso, con una fuerza expresiva y torrencial en sus espectaculares ataques. En la acutalidad es Director del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, donde también es profesor.

VLADA VASSILIEVA

Pianista mexicana de ascendencia rusa, ha desarrollado una importante actividad como concertista presentándose en las principales salas de concierto de México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Ucrania, Austria, Italia, Francia y Holanda. Artista Petrof desde 2008.

Ganadora del premio Nadia Reisenberg 2010 (Nueva York, EU), ha sido laureada en competencias internacionales de piano en Estados Unidos, Canadá, México y Ucrania, así como merecedora de diplomas honoríficos en los Países Bajos y en Italia.

Graduada del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, obtuvo el grado de maestría en música en Mannes College for Music en Nueva York como becaria Fulbright García-Robles. Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el programa Intérpretes 2007, es profesora de piano del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima desde 2006.

La crítica y la audiencia aprecian sus interpretaciones, destacando su madurez, impetuoso carácter y presencia en el escenario.